jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / Libera Hacienda 150 mdp para equipo de transición de AMLO

Libera Hacienda 150 mdp para equipo de transición de AMLO

El procedimiento para que se otorguen estos recursos ya fue completado, aseguró González Anaya

Libera Hacienda 150 mdp para equipo de transición de AMLO

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, informó que ya están disponibles los recursos para el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los cuales ascienden a 150 millones de pesos.

“Hay un procedimiento para que se otorguen estos recursos. Yo ya firmé los documentos que tenía que firmar. La transición ya firmó los documentos que se tenían que firmar. Así que ya están disponibles y ellos los van a usar para lo que hayan decidido utilizarlos”, dijo el funcionario federal.

Luego de reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), González Anaya respondió los cuestionamientos de la prensa sobre la aprobación de la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

Sobre si recortar el salario a los responsables de la política económica y fiscal afectaría la estabilidad al interior de la administración pública, se limitó a responder que “para mantener la estabilidad macro hay que trabajar todos los días» y que él lo hará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el 30 de noviembre.

Refirió que la plantilla de servidores públicos es muy amplia, y detalló que sólo la plantilla de maestros es casi un millón y medio de elementos, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social son 450 mil trabajadores.

“En la SHCP, la mayor parte la tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con alrededor de 30 mil funcionarios”.

Finalmente, González Anaya expuso que la dependencia ha trabajado con el equipo de transición “de manera muy tersa, muy constructiva y también nos estamos reuniendo para hacer el presupuesto que ellos enviarán al Congreso”.

Te puede interesar: México evita contagio de mercados emergentes con estabilidad económica: SHCP

erc

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos