domingo , diciembre 8 2019
Home / Nacional / Listos los estudios y el plan maestro para Santa Lucía, dice Jiménez Espriú

Listos los estudios y el plan maestro para Santa Lucía, dice Jiménez Espriú

Ambos trámites se estaban realizando en conjunto, apuntó el titular de la SCT

Listos los estudios y el plan maestro para Santa Lucía, dice Jiménez Espriú

Ya quedaron listos los estudios de aeronavegabilidad y el plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía, según Javier Jiménez Espriú.

«No es que hayan sido entregados los estudios realizados por Nav Blue, sino que estos se han ido realizando en conjunto con Seneam. Ya están listos y se avaló la operación de los tres aeropuertos», explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al diario el Financiero.

Con el plan y los estudios ya listos, el gobierno federal está más cerca de poder iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la cual ha sido demorada por meses gracias a una “lluvia de amparos” interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su administración celebraron la semaa pasada una ceremonia inaugural para la edificación del aeropuerto, esto a un día de que los tribunales tumbaran la última suspensión definitiva contra la construcción de la obra.

A pesar del canto de victoria del presidente, #NoMásDerroches subrayó que el gobierno federal todavía debía entonces los estudios y el plan maestro mencionados por Jiménez Espriú. El colectivo añadió que continuará peleando la construcción del aeropuerto mediante más juicios de amparo.

Según López Obrador, la construcción de Santa Lucía tendrá un costo de 75 mil millones de pesos. El mandatario estima que el aeropuerto puede terminarse en abril de 2021, mas instó a las autoridades competentes a que la obra se inaugure a finales de marzo del mismo año.

 

Te puede interesar: Falta modificar uso de suelo para iniciar construcción de Santa Lucía: Sedatu

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Si EU interviene en contra de cárteles mexicanos, sería indirectamente

Si EU interviene en contra de cárteles mexicanos, sería indirectamente

Trump buscaría atacar los fondos de los grupos criminales