Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Llegan 2.7 millones de dosis de vacunas anticovid donadas por Moderna

Hasta el presente, el país ha recibido un total de 202 millones de dosis de inmunizaciones contra Covid-19

Publicado

el

Recepción de vacunas anticovid donadas por Moderna / SRE

El gobierno federal recibió este sábado las 2.7 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el Covid-19, que fueron anunciadas esta semana y que llegaron a país en calidad de donación.

En total, México ha obtenido, desde diciembre de 2020 al presente, un volumen de 202 millones de dosis de inmunizaciones anticovid, de siete diferentes farmacéuticas, para proteger a la población, informó Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos.

La carga de vacunas llego al país la mañana de hoy, vía el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a donde también concurrieron Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Esteban Moctezuma recordó que los 2.7 millones de dosis constituyen un acuerdo de donación, entre el gobierno de México y la farmacéutica Moderna, que se celebró en una reunión de los gobiernos de ambos países en Washington DC.

“Los primeros acercamientos de esta donación ocurrieron en una reunión sobre México y Estados Unidos en Washington D.C; también estuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México (…) Fue una conversación con el vicepresidente de Relaciones con Gobierno de Moderna, iniciamos un trabajo en equipo que culmina con esta donación”, comentó Moctezuma Barragán.

Te puede interesar: Autoriza Cofepris uso de emergencia controlada de tratamiento oral vs. Covid

El embajador también recordó que las 2.7 millones de dosis se aplicarán como dosis de refuerzo para profesores y personal de apoyo de la educación, como informó el martes pasado el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Moctezuma Barragán también reconoció que, en el proceso, se han presentado dificultades climáticas y de contagios de Covid-19 ya que, tanto en México como en Estados Unidos, se han cancelado de vuelos, lo que ha implicado dificultades logísticas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad