Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Llegan a México 328,575 dosis de vacunas de Pfizer; es la tercera entrega en una semana

Hasta el momento se han recibido más de 18 millones de dosis de cinco diferentes farmacéuticas en total

Publicado

el

Vacunas de Pfizer contra Covid-19 / Gobierno de Jalisco

La farmacéutica Pfizer entregó este viernes al gobierno mexicano un cargamento de 328,575 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que constituye el tercer embarque que la compañía envía al país en el transcurso de esta misma semana.

El cargamento, que llegó procedente de Bélgica, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Nuevo embarque de dosis de la vacuna Pfizer llegando al Aeropuerto provenientes de Bélgica vía Estados Unidos. Reconocemos la seriedad de esta empresa en el cumplimiento de sus compromisos con México”, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en su cuenta de Twitter.

Con la llegada de este nuevo embarque, México ha recibido hasta el corte de esta mañana un total de 18 millones 883 mil 345 dosis de inmunizaciones contra el Covid-19 de cinco diferentes farmacéuticas.

En particular, las vacunas de Pfizer —que fueron desarrolladas de la mano del laboratorio BioNTech— suman un total de 7 millones 787,325 dosis.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó esta mañana que las vacunas de Pfizer recibidas este viernes —junto con las que llegaron el lunes y jueves de la misma Pfizer, las de Sinovac que llegaron también el jueves, más las que saldrán de CanSino envasadas en Querétaro—, comenzarán a distribuirse a partir de este sábado a los estados.

Te puede interesar: Pese a la llegada de más vacunas contra Covid-19, la cifra de muertes alcanza un total de 211,213

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, el jefe militar expuso que las dosis de todas estas inmunizaciones —unas 2 millones 149,290— se repartirán en 16 rutas terrestres a estados como Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas y Guerrero, entre otros.

Mientras que otro grupo de entidades —Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro— enviarán representantes a recoger por su cuenta las inmunizaciones a las instalaciones de la paraestatal Birmex.

Asimismo, el plan de logística prevé que las vacunas también se distribuirán por nueve rutas aéreas a los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sonora, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad