jueves , julio 2 2020
Home / Nacional / Llegan a México otros 20 ventiladores Hamilton Medical

Llegan a México otros 20 ventiladores Hamilton Medical

Serán distribuidos a través del Instituto de Salud para el Bienestar

Llegan a México otros 20 ventiladores Hamilton Medical

El titular de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó que esta mañana llegó a México el tercer cargamento procedente de Estados Unidos con insumos médicos para atender la epidemia del Covid-19, incluidos 20 ventiladores para la atención de personas graves.

Las máquinas hechas por la empresa Hamilton Medical arribaron a las 07:00 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, en un avión de FedEx que fue cargado en Reno, Nevada.

El cargamento que fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), forma parte de la compra de 611 ventiladores mecánicos que se adquirieron a un precio especial en Estados Unidos, gracias a la gestión del presidente Donald Trump.

Cabe mencionar que, el primer envío de ventiladores estadounidenses llegó el pasado 5 de mayo, con 211 ventiladores; ocho días después arribó el segundo avión con 30 más. Se prevé que en lo que resta del mes se reciban otros tres cargamentos.

Por el momento, los 20 ventiladores que llagaron este miércoles serán inspeccionados por el SAT para posteriormente distribuirlos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de su cuenta de Twitter, Velasco Álvarez agradeció el apoyo de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y de su equipo, así como alas firmas Hamilton Medical y a Fedex.

Te puede interesar: Llega a México segundo cargamento de ventiladores adquiridos en EU

erc

Te recomendamos leer

Reporta México un acumulado de 226 mil 89 casos de Covid-19

Reporta México un acumulado de 226 mil 89 casos de Covid-19

Las muertes derivadas del virus suman 27 mil 769, sin embargo, hay dos mil 197 decesos sospechosos