Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

López-Gatell está hospitalizado por COVID desde el miércoles, confirma SSa

El subsecretario podría salir mañana o pasado mañana del hospital

Publicado

el

López-Gatell, COVID-19 ha causado más de 172 mil muertes en México, conferencia

Hugo López-Gatell lleva desde el miércoles hospitalizado por COVID-19.

La Secretaría de Salud federal confirmó la hospitalización del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que informó sobre su contagio el 20 de febrero.

“Confirmamos: está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles sigue hospitalizado […] Está muy bien, de muy buen ánimo, y estamos en espera de que se pueda egresar el día de mañana o pasado mañana”, dijo Rui López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el domingo por la noche en conferencia de prensa.

Ya se había especulado sobre la condición de López-Gatell tras después de que informara sobre su contagio. La semana pasada, la Secretaría de Salud informó que tuvo que dársele oxígeno suplementario al subsecretario después de que registró una caída leve en sus niveles de oxigenación.

El subsecretario es apenas uno de una larga lista de funcionarios públicos federales y locales que se contagiaron de COVID-19. La lista incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador y a varios miembros de su gabinete, además de gobernadores, alcaldes y legisladores locales y federales, entre otros.

La mayoría de los funcionarios salieron bien librados del contagio, pero unos cuantos sucumbieron ante la enfermedad.

México ya cumplió un año bajo la aparentemente interminable sombra del COVID-19. A la fecha, el número de contagios acumulados supera los 2 millones y las muertes están cada vez más cerca de las 200 mil.

Te puede interesar: Muertes por COVID en México ascienden a 185 mil 715

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad