Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

López-Gatell tuvo problemas de oxigenación por COVID

Las complicaciones no son graves, pero se recomendó oxigenación suplementaria para el subsecretario

Publicado

el

A Cofepris le faltan transparencia y calidad: López-Gatell / coronavirus

Hugo López-Gatell tuvo problemas de oxigenación por COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tuvo una disminución en sus niveles de oxigenación, uno de los efectos causados por el virus del COVID-19. La complicación, sin embargo, fue leve.

“[López-Gatell] presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación”, informó el miércoles Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Cortés Alcalá subrayó que no es un problema grave, pero que el médico de López-Gatell recomendó oxigenación suplementaria.

El 20 de febrero, el mismo subsecretario informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo en una prueba de COVID-19. Como otros funcionarios contagiados, permanecerá en confinamiento y trabajando a distancia.

No se sabe quién contagió a López-Gatell ni dónde, pero el subsecretario tuvo una apretada agenda la semana pasada, en la que estuvo en contacto con varias personas tanto del gobierno federal como con ciudadanos en general.

Es larga la lista de funcionarios públicos contagiados de COVID-19. Incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Energía (Rocío Nahle García), el secretario de Hacienda y Crédito Público (Arturo Herrera Gutiérrez), la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval), el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval), el secretario de Marina (Rafael Ojeda, quien se contagió dos veces ya), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum Pardo), entre otros.

La mayoría de los funcionarios lograron recuperarse sin complicaciones. Sin embargo, unos cuantos sucumbieron ante la enfermedad, la mayoría de ellos funcionarios locales.

Te puede interesar: ¿Dónde se contagió Hugo López Gatell de Covid-19?

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad