López Obrador conversa con Theresa May sobre cooperación bilateral
martes , octubre 23 2018
Home / Nacional / López Obrador conversa con Theresa May sobre cooperación bilateral

López Obrador conversa con Theresa May sobre cooperación bilateral

El día de hoy, el presidente electo tendrá comunicación con Michelle Bachelet

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una conversación esta mañana con la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, con quien compartió puntos de vista sobre los proyectos de cooperación bilateral que actualmente están en curso.

Al respecto, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó que plantearon su deseo de fortalecer la relación entre ambos países y charlaron sobre objetivos en los que podrían trabajar luego de que López Obrador sea presidente.

Entrevistado en la casa de transición, Ebrard detalló que ambos coincidieron en materia de cambio climático, derechos humanos y transparencia, entre otros temas.

“Fue una muy buena conversación, muy cálida, que agradecemos mucho”.

El futuro canciller explicó que la charla se dio en el marco de una serie de llamadas que se han recibido para felicitar a los López Obrador, luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregara la constancia de presidente electo.

Añadió que más tarde, López Obrador tendrá comunicación con Michelle Bachelet, “quien ha sido propuesta para ser la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos”.

A propósito del tema, precisó que la intención del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la ONU en el ámbito global.

“AMLO ha manifestado que mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior”, señaló Ebrard quien dijo que, en este sentido, realizarán cambios muy importantes en el país respecto a cómo se trabaja por los derechos humanos.

Finalmente, anunció que la próxima semana se reunirá con el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, con el objetivo de iniciar la transición formal acordando los calendarios y fechas para ello.

Especificó que esperará a que se realice el encuentro para conocer cual es la organización de la dependencia, “entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacios para organizarnos mejor” y reducir gastos.

(Con información de Notimex)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.