viernes , noviembre 22 2019
Home / Nacional / López Obrador da banderazo de inicio para trabajos en Santa Lucía

López Obrador da banderazo de inicio para trabajos en Santa Lucía

El mandatario reiteró que la primera etapa del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” estará lista en 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó el “banderazo” para iniciar los estudios y trabajos preliminares para transformar la Base Aérea Militar No.1  de Santa Lucía en aeropuerto internacional.

En la ceremonia, en la que estuvo acompañado el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, López Obrador recordó los ahorros que logrará  la administración en realizar dicha obra aeroportuaria en Santa Lucía y la cancelación del proyecto en Texcoco.

 “Nos vamos a ahorrar al menos 100 mil millones de pesos. Vamos a terminar esta obra en 2021, ese año vamos a estar inaugurando la primera etapa del aeropuerto”, mencionó López Obrador.

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” será un elemento más dentro del Sistema de la Red Aeroportuaria de la Ciudad de México, que contempla la mantener y disminuir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por una parte, las instalaciones militares contarán con dos pistas para operaciones comerciales y carga, mientras que el AICM tendrá una tercera pista; dando un total de 5 pistas que estarán en operación en la periferia del Valle de México.

También te puede interesar: Construcción de aeropuerto en Santa Lucía comenzará en junio, corrige AMLO

Se prevé que las instalaciones de Santa Lucía puedan dar servicios en su primera etapa a 20 millones de pasajeros anuales y en los próximos 50 años, 80 millones de usuarios.

“No se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente como ha sido la mala costumbre, que se estima en 100 mil millones y cuesta 300 mil, no va a pasar lo que sucedió con el tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional que en total va a significar 90 mil millones de pesos”, recalcó el presidente López Obrador.

“Eso queda desterrado. Si se estima la construcción del aeropuerto en 100 mil millones, eso va a costar y hasta estoy seguro de que vamos a hacerlo con menos, porque se va a manejar el dinero del presupuesto que es del pueblo, que es dinero sagrado, con honestidad”, agregó.

LP

Te recomendamos leer

Aprueban Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Aprueban Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

El dictamen se turnó al Ejecutivo para sus efectos constitucionales