López Obrador recorre la base militar de Santa Lucía
jueves , noviembre 15 2018
Home / Nacional / López Obrador recorre la base militar de Santa Lucía

López Obrador recorre la base militar de Santa Lucía

La construcción de dos pistas comerciales en la base aérea comenzará desde el 1 de diciembre

López Obrador recorre la base militar de Santa Lucía

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó este día un recorrido por la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, donde serán construidas dos pistas con el objetivo de resolver el problema de la saturación en la terminal aérea de la capital mexicana.

“Estamos en la base militar de Santa Lucía para la ponernos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar para el Ejército”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El próximo mandatario que se encontraba con los futuros los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló que entre el proyecto establece la construcción de dos pistas separadas por una distancia de kilómetro y medio, “de acuerdo con la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres pistas (con la actual)”.

Ambas pistas funcionarán de manera simultánea con las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que, durante su gobierno será renovado.

“Fíjense la diferencia: Texcoco significaba, hasta el 2024, dos pistas y se tenían que cancelar esta pista de Santa Lucía y las de AICM… Sólo íbamos a contar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente vamos a tener dos pistas y tres, es decir, cinco pistas a mitad del sexenio.

“Nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos y vamos a resolver la saturación del AICM”.

López Obrador subrayó que “no cabe duda de que el pueblo es sabio”.

“Tiene un instinto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande que hay en la política es la democracia: el gobierno del pueblo y para el pueblo”, puntualizó.

Finalmente, destacó que las obras comenzarán desde el 1 de diciembre, su primer día como Presidente de México.

Estamos de visita de trabajo en la Base Militar de Santa Lucía, donde se construirá un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, November 8, 2018

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.