jueves , mayo 23 2019
Home / Nacional / López Obrador resaltan reformas estructurales

López Obrador resaltan reformas estructurales

En todas las reformas falta la discusión de las leyes secundarias

Morelos se suma a primer bloque de entidades donde operará GN

Durante los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal resalta las principales reformas estructurales que se han aprobado.

Se da a conocer también lo de la reforma para convertir en delito grave, la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral, la compra del voto, el uso del dinero del presupuesto para beneficiar a un candidato, comentó.

Al celebrar su conferencia matutina, el primero mandatario señaló que su administración trabajó para consolidar las reformas sobre: Extinción de dominio, Prisión preventiva oficiosa para delitos graves y Guardia Nacional.

Señaló que las dichas reformas son  necesarias dentro de la sociedad mexicana para acercar más tranquilidad y la paz a toda la población mexicana.

López Obrador agradeció a los legisladores federales por la aprobación de estas tres reformas constitucionales, y reconoció que ahora su gobierno no tendrá pretextos para combatir la inseguridad y la corrupción.

Por su parte, la titular de la Secretaría de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, expusó acerca de estas tres reformas que ya fueron aprobadas por los Congresos locales y que en breve se espera sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Indicó que para la Guardia Nacional se requerirán leyes o reformas secundarias; sobre extinción de dominio, dos reformas; y para delitos graves, una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales.

También te puede interesar: Dan luz verde 32 congresos locales a minuta de Guardia Nacional

Mientras que los delitos con prisión preventiva oficiosa serán corrupción, robo de hidrocarburos, delitos electorales, abuso sexual contra menores, feminicidio, desaparición forzada, robo a casa habitación y a transporte de carga, portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

El subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, detalló sobre el proceso legislativo que se llevó a cabo en las tres reformas constitucionales pertenecientes al plan de seguridad y paz que instauró el Presidente.

Santiago Nieto anunció además que se presentarán las denuncias por transgresión a las leyes electorales y contra el lavado de dinero.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.