Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Lotenal reconoce que fue víctima de un robo cibernético de información

Garantiza que los juegos y sorteos operan con normalidad, así como el pago de premios

Publicado

el

Lotería

La Lotería Nacional (Lotenal) informó este lunes que hace dos semanas fue objeto de un ataque cibernético, que implicó que “delincuentes que operan a nivel internacional” sustrajeran información de su área administrativa.

Por este motivo, la institución dio aviso a la Policía Cibernética para iniciar las investigaciones del caso, además de que “se tomaron las medidas necesarias para tomar el control” de la situación, informó Lotenal a través de un comunicado.

Antes de que sucediera este robo de información, la institución refirió que se encontraba en proceso de modernizar sus sistemas informáticos, por lo que independientemente del ataque cibernético, la información de todas las áreas se encuentra debidamente respaldada.

En este sentido, Lontenal informó a sus usuarios y al público en general que los concursos y sorteos que organiza la institución operan con normalidad, además de que “está garantizado el pago de los premios” a los ganadores.

Como un ejemplo de que la organización de los juegos y sorteos continúan sin problemas, Lotenal refirió que el sorteo Melate Revancha y Revanchita 3462 generó a un ganador el pasado 30 de mayo, fecha en la que existía un bolsa acumulada de 257 millones 700,000 pesos.

Te puede interesar: Ciberdelincuentes no descansan ni en fiestas navideñas

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad