Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Mandatarios estatales celebran que se les autorice comprar las vacunas contra Covid-19

El Goan, que aglutina a los gobernadores del PAN, adelantó que hará un contrato conjunto con las farmacéuticas para obtener mejores precios

Publicado

el

Gobernadores panistas rechazan reforma de AMLO a Ley de Seguridad Nacional

Los gobernadores recibieron con beneplácito el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de publicar un decreto que permitirá a las empresas y a los gobiernos locales comprar por su cuenta vacunas contra el Covid-19.

“Este anuncio es una muestra de sensibilidad del presidente López Obrador, la oportunidad de obtener más vacunas por los gobiernos estatales hará que podamos vacunar más rápido”, aseguró Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista de radio, el mandatario estatal expuso que, en aras de conseguir un mejor precio, los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) han considerado la realización de una compra conjunta.

Sin embargo, Mauricio Vila reconoció que, aunque él mismo ya ha establecido comunicación con las empresas farmacéuticas, los gobiernos locales están “en la fila de atrás” como clientes de las vacunas contra el Covid-19, debido a que el gobierno federal comenzó a entablar contratos de compra desde agosto del año pasado.

Te puede interesar: Gobierno cede y permitirá que estados y empresas compren vacunas contra Covid-19

Tras el anuncio del presidente López Obrador, el gobernador yucateco -también integrante del PAN- confió que en breve las autoridades federales compartan con los estados los lineamientos generales para la adquisición de las inmunizaciones.

En tanto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) celebró el anuncio que surgió esta mañana desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado.  Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero”, escribió el Goan en su cuenta de Twitter.

“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en @GOAN_MX, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas”, añadió el grupo de gobernadores panistas.

(Con Información de Radio Fórmula)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad