Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Manuel Bartlett se defiende; asevera que la DEA no lo está investigando

“Eso lo sacaron para evitar que se haga el rescate que el presidente quiere”, indicó el funcionario

Publicado

el

Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó que la Agencia Antidrogas (DEA) lo esté investigando por su supuesta relación con el asesinato en 1985 de uno de sus agentes.

La aclaración fue hecha en una conferencia de prensa luego de que, en mayo pasado, Proceso publicó un artículo en el que cita a fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo vinculan con el homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA asesinado por el extinto Cártel de Guadalajara.

De acuerdo con la revista, cuando Bartlett se desempeñaba como secretario de Gobernación se reunió con miembros del crimen organizado antes y después del homicidio, “según testigos protegidos”.

“Es mentira, falso, no tiene ningún elemento, y además lo sacan (el tema) en esta campaña que tienen contra el director de la CFE, para evitar que se haga el rescate que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere”, dijo hoy el funcionario.

Tras esta justificación, se negó a responder un cuestionamiento sobre si puede o no viajar a Estados Unidos, ya que en el reportaje se asevera que las autoridades de aquel país lo detendrían “inmediatamente” para interrogarlo por el “secuestro, tortura y asesinato de Camarena”.

Bartlett insistió en que todo es mentira, “una falacia”.

“Además la sacan unos días antes de la elección (del 6 de junio), es una desvergüenza, es una carátula pagada y, si revisamos esto, veremos que el propio individuo que dijo esto, lo dijo hace 30 años… es una falsedad”.

Por la mañana, López Obrador se refirió al tema, dando su respaldo al director general de la CFE al afirmar que su administración no tiene información sobre una investigación abierta por Estados Unidos.

“No tengo información sobre eso e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso”, subrayó el mandatario.

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad