Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken

Los funcionarios hablaron sobre migración y la pandemia del Covid-19 previo a la visita de Kamala Harris a México

Publicado

el

Marcelo Ebrard y Antony Blinken / @SRE_mx

Previo a la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo martes 8 de junio, los gobiernos de ambos países conversaron sobre migración, cooperación en la atención de la pandemia del Covid-19 y asuntos de seguridad.

En el contexto de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se realiza en Costa Rica, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con su homólogo estadounidense, Antony Blinken.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano dijo haber encontrado a un “secretario de Estado cordial, interesado en escuchar los planteamientos de México”.

También refirió que “la relación entre ambos será muy buena, fructífera. La visita de la vicepresidenta Harris, el próximo martes, dará cuenta de la cercana relación bilateral que se construye”.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Ebrard y Blinken y sus comitivas abordaron las causas estructurales de la migración hacia Estados Unidos, la distribución “más justa y equitativa” de las vacunas contra el Covid-19 en la región de América Latina, así como asuntos de seguridad.

La visita de Kamala Harris ha despertado amplias expectativas en México, debido al cambio de política migratoria que ha planteado el gobierno del presidente norteamericano Joe Biden, respecto a su antecesor Donald Trump. Tan solo hace unos días, el gobierno estadounidense canceló el programa “Remain in Mexico” (Permanezca en México).

Desde Estados Unidos, el gobierno de ese país informó que antes de llegar a México, Kamala Harris hará una visita a Guatemala, a donde llegará el domingo 6 de junio para permanecer hasta la tarde del lunes 7 de junio. Al día siguiente, la funcionaria norteamericana llegará a territorio mexicano para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Te puede interesar: AMLO y Kamala Harris se comprometen a atender de fondo la migración hacia EU

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad