Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Mario Delgado es el preferido para dirigencia de Morena: Enkoll

Menos de la mitad de la población encuestada sabía que los morenistas celebrarán elecciones para renovar a sus dirigentes nacionales

Publicado

el

Morena

El diputado Mario Delgado Carrillo se perfila como el preferido para llevarse la presidencia del partido Morena a nivel nacional. 

En una encuesta realizada por la firma de análisis Enkoll, Delgado Carrillo obtuvo 30.0% de la preferencia efectiva; es decir, descartando los resultados de quienes respondieron que no elegirían a ninguno de los candidatos y a los que dijeron no saber. 

Porfirio Muñoz Ledo quedó en segundo lugar (23.0%), seguido por Yeidckol Polevnsky Gurwitz (18.0%), Hilda Díaz Caballero (15.0%) y Adriana Menéndez Romero (14.0%). 

En los resultados de preferencia bruta, la mayoría (22.0%) dijo que no sabía por quién votar. Según Enkoll, esto se debió a “la falta de campañas para esta elección”. Delgado Carrillo fue señalado por 20.0% de los encuestados, seguido por Muñoz Ledo (15.0%), Polevnsky Gurwitz (12.0%), Díaz Caballero (11.0%) y Menéndez Romero (9.0%). El 11.0% de los encuestados dijo que no elegiría a ninguno. 

A pesar de que Morena tiene una presencia muy fuerte en el aparato político tanto a nivel nacional como a nivel local, la mayoría de las personas encuestadas por Enkoll (55.0%) ignoraba que el partido renovará su dirigencia. 

La elección al interior del partido se llevará a cabo mediante una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y abierta tanto a simpatizantes como a militantes morenistas. 

El levantamiento de la encuesta inició el 2 de octubre y cerrará el día 8 del mismo mes. Los resultados serán presentados el 10 de octubre. 

 

Enkoll

Enkoll

Enkoll

 

 

Te puede interesar: Aprueba INE 71 candidatos para dirigencia nacional de Morena

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad