Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Mario Delgado se queda con dirigencia nacional de Morena

El diputado invitará a Porfirio Muñoz Ledo a formar parte del Consejo del partido

Publicado

el

Recorte al INE no es revanchismo, asegura Mario Delgado

El diputado Mario Delgado Carrillo se convertirá en el nuevo dirigente de Morena tras haber obtenido un apoyo de 58.6 por ciento en la nueva encuesta que se realizó a fin de determinar al nuevo líder morenista.

Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento en el tercer ejercicio que se llevó a cabo, luego de que ambos diputados resultaran empatados en el sondeo previo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) el nuevo ejercicio fue aplicado por Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0 y la muestra tomada fue de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, indicó el INE.

La encuesta fue aplicada la víspera y tiene un margen de error de 2.3.

Tras conocer los resultados, Delgado señaló que se acercará a Muñoz Ledo a fin de invitarlo formar parte del Consejo del partido, lo que les permitirá trabajar por el bien del país.

Por otro lado, pidió a los partidos contrincantes que se preparen “porque los volveremos a derrotar como lo hicimos en el 2018”.

Morena es la posibilidad de que la política no sea algo que se parezca a ustedes”, dijo.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad