sábado , diciembre 14 2019
Home / Nacional / Me preocupa levantar al país más que la “politiquería”: AMLO

Me preocupa levantar al país más que la “politiquería”: AMLO

El mandatario se negó a responder las declaraciones de Urzúa a una revista sobre su salida de la SHCP

Guardia Nacional actuará igual que ‘Fuerzas de Paz’ de la ONU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a responder a las declaraciones hechas por Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, sobre su salida de la dependencia.

Entrevistado afuera del hotel donde se hospedó en Uruapan, Michoacán, el mandatario indicó que «levantar al país» y eliminar la corrupción le preocupa y ocupa más que la política o «politiquería».

Además, apuntó que no ha tenido tiempo aún para leer la entrevista a su excolaborador porque está concentrado en la supervisión de hospitales para personas de escasos recursos.

Por esta razón, AMLO solicitó a los reporteros que lo cuestionaron que el tema sea abordado este lunes durante su conferencia de prensa mañanera.

«Mañana hablamos de la política o de la politiquería”, declaró a bordo de la camioneta en la que se ha trasladado por Michoacán este fin de semana.

El mandatario reiteró que ha estado más ocupado en su gira, en la cual ya visitó tres municipios y este domingo visitará dos más, para supervisar la rehabilitación de hospitales.

Las respuestas de AMLO se produjeron luego de que Urzúa aseverara a Proceso que el principal conflicto de interés del actual gobierno se llama Alfonso Romo, quien es jefe de la Oficina de Presidencia.

El exfuncionario apuntó que aunque no le consta que la actividad empresarial de Romo pudiera interferir con el ejercicio de sus funciones, no le parece adecuado la participación de familiares suyos en la Casa de Bolsa Vector, “dado que en la jefatura de la Oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial”.

Igualmente, Urzúa aseveró que “Romo trató de usar su influencia para apoderarse de las secretarías de Hacienda y de Economía”, y aunque López Obrador no se lo permitió, “sí pudo imponer a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext”.

 

Te puede interesar: Urzúa le pone nombre y apellido al “conflicto de interés del actual gobierno”

erc

Te recomendamos leer

Recaudan 17.2 mdp en primer día de “la madre de todas las subastas”

Recaudan 17.2 mdp en primer día de “la madre de todas las subastas”

Fueron vendidos 42 lotes de los 325 que fueron ofrecidos