viernes , noviembre 22 2019
Home / Nacional / Médicos jubilados deberían cubrir vacantes en el IMSS: AMLO

Médicos jubilados deberían cubrir vacantes en el IMSS: AMLO

El gobierno federal lanzará una convocatoria para que los médicos desempleados y jubilados se re-integren al IMSS, donde hace falta personal

Médicos residentes del Hospital General suspenden paro de labores
@HGM_OD

Andrés Manuel López Obrador convocó a los médicos jubilados a incorporarse al sistema de salud pública para cubrir la falta de personal especializado.

El presidente instó a los médicos retirados a que atiendan una convocatoria que lanzará el gobierno federal para la ocupación de vacantes desatendidas al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Entonces estamos tomando el acuerdo de que habrá una convocatoria a todos los médicos […] que si ya están jubilados y todavía tienen fuerzas y quieren trabajar, vuelvan a la actividad”, dijo López Obrador en conferencia desde el Estado de México.

La administración lopezobradorista ha tenido problemas al arranque del sexenio para mantener andando la maquinaria médica del sector público. Con reportes de recortes masivos de personal y de desabastos de medicamento, el gobierno federal apenas está intentando levantar el sistema completo, el cual, dice, heredó con graves signos de deterioro.

En julio López Obrador señaló que al sistema de salud pública le hacen falta cerca de 123 mil médicos. El país cuenta con 270 mil aproximadamente, cuando debería tener por lo menos 393 mil 600.

El presidente atribuyó el déficit de médicos y los problemas con el sistema de salud a lo que ha descrito como las “políticas neoliberales” aplicadas por el gobierno federal durante los últimos 30 años.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, un país debería contar con tres médicos por cada mil habitantes, o uno por cada 333 personas.

 

Te puede interesar: Anuncia AMLO 40 mil mdp adicionales para mejoramiento del sector salud

cach

Te recomendamos leer

Aprueban Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Aprueban Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

El dictamen se turnó al Ejecutivo para sus efectos constitucionales