domingo , diciembre 8 2019
Home / Nacional / Mejoramiento de caminos, uno de los logras más relevantes de AMLO

Mejoramiento de caminos, uno de los logras más relevantes de AMLO

Se están construyendo 100 vías rurales; al final del sexenio se tendrán 30 completas, estimó Jiménez Espriú

Amparos contra Santa Lucía se resolverán en un mes, estima Jiménez Espriú, caminos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró que uno de los logros más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un año de haber comenzado, es el mejoramiento de los caminos en el país.

“La red federal de caminos ha mejorado muchísimo. Hemos aplicado un recurso que hace muchos años no teníamos. Los 40 mil kilómetros de caminos en el país están pavimentados”, expuso el funcionario.

En el marco del informe que da AMLO en el Zócalo capitalino, Jiménez Espriú adelantó que se están construyendo 100 caminos rurales y que a finales del sexenio se tendrán completos al menos 30.

Mencionó que en lo que va de la actual gestión federal se han reactivado diversas obras de infraestructura que quedaron paradas como el caso del Tren Interurbano México-Toluca.

“La idea es concesionarlo, pero primero debemos acabarlo. Nos faltan años, poco más de dos años para que inicie operaciones. Se le han inyectado 60 mil millones de pesos y necesitamos 25 mil más, es una obra carísima, pero hay que terminarla”, externó.

Jiménez Espriú agregó que también se trabaja en llevar internet a todas las comunidades del país, por lo que se creó una empresa paraestatal para garantizar el acceso a ese servicio.

Te puede interesar:  Prioritario terminar la carretera Valles-Tamazuchale de SLP, afirma SCT

erc

Te recomendamos leer

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

La funcionaria fue elegida en el Senado con 94 votos a favor