sábado , octubre 24 2020
Home / Nacional / Mexicanos decidirán en 2021 si regresa la corrupción a México: AMLO

Mexicanos decidirán en 2021 si regresa la corrupción a México: AMLO

El mandatario llamó a sus adversarios a tener paciencia, pues en 2022 se definirá si se mantiene en la Presidencia

Mexicanos decidirán en 2021 si regresa la corrupción a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que en junio de 2021, los mexicanos decidirán si regresa o no la corrupción al país, esto debido a que se llevarán a cabo elecciones locales y federales.

“El próximo año vienen las elecciones para elegir al congreso. Ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios”, expuso el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

En el material, se refirió a la caravana de automovilistas y motociclistas realizada la víspera, en casi 20 ciudades de la República mexicana, con el objetivo de pedir su renuncia, pues consideran que las decisiones de su administración frente a la crisis del Covid-19 no han sido las mejores.

Sobre este tema, hizo un llamado a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que “no coman ansias”, pues en 2022 se convocará a la ciudadanía a decidir si se mantiene como Presidente del país o no.

Sobre el movimiento de ayer, el jefe del Ejecutivo dijo que se trata de grupos que actúan de forma individualista y sobretodo están en contra del destierro de la corrupción y seguir tendiendo privilegios del gobierno.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, expuso AMLO desde su casa en Palenque.

Respecto a ambos ejercicios democráticos, el mandatario aseveró que será respetuoso de lo que los ciudadanos decidan en las urnas y está preparado para que en 2022 los ciudadanos evalúen su desempeño y con ello terminar su mandato en 2024.

“Mientras, que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo por qué no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, concluyó.

Te puede interesar: Oposición se niega a modificar presupuesto por cercanía de elecciones: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Horario de Verano

Horario de invierno 2020 comienza mañana

El domingo en la madrugada entrará en efecto el horario de invierno