Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México alcanza nuevo récord en la tercera ola del Covid-19, con 13,853 nuevos casos de contagio

También se reportaron en las últimas 24 horas 341 muertes, la cifra más alta desde el 1 de junio

Publicado

el

Hospital Covid-19 / CDMX, variante India

Tras un lapso de dos días con cifras bajas, los registros sobre el Covid-19 volvieron a repuntar este martes al reportarse 13,853 nuevos casos de personas contagiadas de la enfermedad, lo que establece un nuevo récord en la actual tercera ola que enfrenta México.

Asimismo, la pandemia del Covid-19 dejó este martes un saldo de 341 personas fallecidas, la cifra de muertes más alta para un solo día desde el 1 de junio, cuando se registraron 340 decesos.

Con estas actualizaciones, el número total de personas con diagnóstico confirmado de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— se ubicó en 2 millones 678,297 personas a nivel nacional, mientras que el número de muertes se ubicó en 236,810 casos, informó la Secretaría de Salud federal en su reporte técnico vespertino sobre la situación de la pandemia en el país.

Asimismo, las estadísticas oficiales dan cuenta de 85,990 personas clasificadas como casos activos estimados, lo que significa que se trata de personas que en el transcurso de las últimas dos semanas presentaron síntomas y recibieron su prueba con resultado positivo o bien que están en espera de recibir su diagnóstico de laboratorio.

Al corte de este martes, la ocupación hospitalaria de pacientes de Covid-19 fue de 66% en camas generales y de 73% en camas con asistencia de ventilador para enfermos más graves.

La Secretaría de Salud informó este martes que la mayor parte de los ingresos de pacientes a hospitales corresponde actualmente a individuos de menos de 52 años de edad, principalmente no vacunados, por lo que exhortó a la población en edad productiva a reforzar sus medidas de precaución en aras de romper las cadenas de contagio.

Este lunes, al corte de las 21:00 horas, se aplicaron 565,173 dosis de vacunas contra el Covid-19 entre la población mexicana, por lo que se han utilizado de momento 55 millones 107,724 dosis de inmunizaciones de seis diferentes empresas farmacéuticas.

La Secretaría de Salud refirió que 38 millones 507,285 personas han recibido al menos una dosis de inmunizaciones, equivalente a 43% de la población mayor de edad.

De este universo, 21 millones 996,462 han obtenido su esquema completo de vacunación –ya sea de una o de dos dosis—, en tanto que 16 millones 510,823 individuos tiene su esquema a la mitad y están en espera de su segunda inyección.

Las entidades federativas con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

Te puede interesar: Gobierno niega extravío de vacunas anticovid; admite que 19 millones de dosis están en reserva

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad