Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México y Cuba afianzan vínculos bilaterales

Los cancilleres reiteraron su compromiso de fortalecer el comercio e inversión, además de desarrollar los lazos académicos y culturales.

Publicado

el

Cuba

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla acordaron afianzar los vínculos diplomáticos bilaterales, ininterrumpidos desde hace 115 años.

En una reunión de trabajo realizada el día de hoy en la sede de la cancillería cubana, ambos funcionarios evaluaron los compromisos asumidos en 2015, cuando el presidente Raúl Castro visitó nuestro país.

“Seguiremos trabajando para hacer más fuerte la relación y así beneficiar a nuestros pueblos. El objetivo actual es desarrollar los lazos académicos, culturales y comerciales”, expresó Videgaray.

Rodríguez respaldó potenciar los nexos que existen en la “relación especial” que tienen ambas naciones y detalló que México es su tercer socio comercial en el continente americano y el sexto a nivel mundial.

Cabe mencionar que en la conversación también compartieron puntos de vista sobre los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales realizada en la Habana el pasado 3 de agosto.

En esta visita de trabajo, Videgaray está siendo acompañado por el titular del Banco Nacional de Comercio Exterior, Francisco González; la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Socorro Flores; y el titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agustín García.

Después de la reunión Videgaray y la delegación que lo acompaña realizaron homenaje en el monumento a José Martí en La Habana, Cuba.

ERC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad