sábado , octubre 31 2020
Home / Nacional / México denunciará a Estados Unidos ante la OMC por aranceles

México denunciará a Estados Unidos ante la OMC por aranceles

Para México, las medidas impuestas por EU violan el Acuerdo para Salvaguardias de la OMC.

Vuelve EU a imponer aranceles contra acero mexicano

México iniciara un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las medidas contra el acero y aluminio, esto como respuesta a los aranceles que entraron en vigor el pasado 1 de junio.

A través de un comunicado la Secretaría de Economía señaló que las medidas impuestas por  la administración de Donald Trump al amparo de la Sección 232 de su legislación, en la que se argumentan amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos.

TE PUEDE INTERESAR: Afectación importante por aranceles de EU: Concamín

Asimismo, el gobierno de México considera que los aranceles a las importaciones al aluminio y al acero violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comerciales de 1994.

«El gobierno de México refrenda que sus acciones continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcinales al daño que México lamentablemente perciba», concluyó la misiva.

OC

Te recomendamos leer

Santiago Nieto, UIF, Lozoya

Santiago Nieto se queda en la UIF y declina ser candidato al gobierno de Querétaro

El funcionario hizo pública su decisión a través las redes sociales, tras haber conversado con el presidente López Obrador