Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México ha recibido ya 70 millones de vacunas contra el Covid-19: SRE

Este viernes llegaron más de un millón de dosis de AstraZeneca

Publicado

el

vacunas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta madrugada arribó a México un nuevo cargamento con vacunas AstraZeneca contra el Covid-19. Se trata de un lote con un millón 148 mil 900 dosis, con lo que el país ya superó los 70 millones de biológicos recibidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que las nuevas vacunas de AstraZeneca llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poco antes de las 01:00 horas, procedentes de Estados Unidos.

“Arriba un lote más de vacunas contra el Covid-19, 1 millón 148 mil 900 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegaron esta madrugada al AICM”, publico la SRE en la red social.

Cabe mencionar que, las vacunas fueron recibidas por autoridades de Birmex, que serán las encargadas de distribuirlas a los puntos de vacunación de todo el país.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que con el arribo de estos biológicos, al país ya llegaron 70,838,775, por lo que “ahora vamos por 80 millones”, dijo.

Es importante señalar que el arribo de vacunas es relevante en este momento, pues los jóvenes mexicanos protagonizan la tercera ola de coronavirus en el país, que si bien es minimizada por las autoridades porque ha caído el número de hospitalizados y pacientes graves, se refleja en los módulos de pruebas gratuitas de detección de Covid-19.

Como en los primeros meses de la pandemia, estos lugares tienen por estos días largas filas que en su mayoría están conformadas por jóvenes, en promedio entre los 20 y los 35 años, que aún no han sido vacunados y temen estar contagiados.

Por semanas, el gobierno federal se había resistido a hablar de una “tercera ola” de contagios. No obstante, el pasado martes admitió abiertamente que hay un nuevo repunte que empezó hace cuatro semanas.

Este brote inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur y se extendió en casi todo el país, y en la última semana en estudio registra un incremento de 29%.

Hasta ahora, México ha reportado más de 2.6 millones de casos y rebasa las 235,500 muertes por Covid-19, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos.

Es importante destacar que, el pasado 7 de julio, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconoció una tendencia de aumento de casos en México, al tiempo que advirtió que los jóvenes tienen un rol activo en la transmisión y contagio del coronavirus.

Lo anterior, debido a que desde hace varias semanas, se ha detectado que los jóvenes mexicanos están volviendo a salir de fiesta, no sólo a bares y restaurantes sino también a puestos ambulantes y sin seguir medidas de prevención ni distanciamiento social.

Aunado a ello, el apogeo de graduaciones en junio llevó a casos masivos de contagios de estudiantes en sus viajes a playas mexicanas y lugares de recreación.

De acuerdo con los informes de la dirección de información epidemiológica de la Secretaría de Salud, los casos de Covid-19 en jóvenes de entre 20 y 39 años representan hoy alrededor de 40% del total, una cifra que ha aumentado paulatinamente en las últimas semanas.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad