sábado , mayo 30 2020
Home / Nacional / México no tolerará el tráfico de migrantes: Ebrard

México no tolerará el tráfico de migrantes: Ebrard

No se descarta llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con redes delincuenciales

Definitiva la participación de México en proceso contra el atacante de El Paso

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México no tolerará el tráfico de migrantes, esto luego de confirmar que durante los operativos realizados el fin de semana fueron rescatados 785 centroamericanos en Veracruz, entre ellos, varios menores de edad que iban en ocho cajas de tráileres.

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que los migrantes que habían abordado las unidades en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país.

Para ello, se les cobró tres mil 500 dólares, y quienes pagaron 5 mil dólares tenían derecho a una segunda ocasión. De esta forma, los traficantes habían obtenido una ganancia de 69 millones de dólares.

tráfico de migrante

El canciller puntualizó que las operaciones económicas no se hacen dentro de México, no obstante, la instrucción es impedir el tráfico de personas, por lo que se llevaran a cabo acciones para evitar este delito.

En ese sentido, afirmó que el gobierno no descartará llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.

Respecto al plan migratorio, con el que México evitó la aplicación de aranceles estadounidenses, Ebrard expuso que todas las tareas están en curso y subrayó que este fin de semana se completó el personal que le hacía falta al Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras tanto, el despliegue de la Guardia Nacional se completará esta semana.

Te puede interesar: México está haciendo un buen trabajo deteniendo migrantes ilegales: Trump

erc

Te recomendamos leer

Con una caravana simultánea, mexicanos piden la renuncia de AMLO

El mandatario encamina al país a una recesión, pérdida de empleos y un saldo negativo frente al Covid-19, acusan