Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México rebasa la cifra de 180,000 muertes por Covid-19

Las estadísticas oficiales registraron 3,104 nuevos casos de contagio; 105 migrantes han fallecido por la enfermedad

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 / IMSS

México reportó este domingo 310 nuevas muertes confirmadas por Covid-19 en relación con el día de ayer, con lo que el país alcanzó un total de 180,107 defunciones por la enfermedad a nivel nacional.

Asimismo, entre el sábado y el domingo, se añadieron 3,104 registros de personas contagiadas de la enfermedad, cantidad que eleva la cifra total de casos confirmados en el país a 2 millones 41,380 personas.

En la conferencia de prensa vespertina para presentar el reporte técnico sobre la situación de Covid-19 en México, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, informó que al corte de este domingo existen 53,409 casos activos estimados de mexicanos, que en los últimos 15 días adquirieron la enfermedad y que están en posibilidad de transmitirla a otras personas sanas.

La funcionaria presentó en esta ocasión los datos sobre migrantes que, en su travesía por México, fueron identificados como pacientes de Covid-19.

En 2020, 3,863 personas de condición migrante fueron analizadas como casos sospechosos, 984 de los cuales recibieron diagnóstico confirmatorio de haber adquirido el virus SARS-CoV-2, que desencadena la enfermedad Covid-19.

Del grupo de pacientes confirmados, 50 migrantes fallecieron, lo que se traduce en un índice de letalidad de 5%.

En lo que va del año, también se han recuperado datos sobre la condición de salud de los migrantes; sin embargo, las cifras son más altas que las observadas durante todo el año pasado.

Del 1 de enero al 15 de febrero, las autoridades tienen un registro de 4,869 migrantes considerados como sospechosos de haber adquirido el virus, 1,208 de los cuales tuvieron diagnóstico confirmado, en tanto que 55 fallecieron a causa de la enfermedad.

Vía remota, debido a que se encuentra en aislamiento preventivo, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, habló sobre el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Te puede interesar: Vacuna Sinovac contra Covid-19 se usará para inmunizar a ancianos

Este domingo, aproximadamente 16,738 dosis fueron aplicadas entre la población, con lo que el número total de inyecciones que se han utilizado a nivel nacional asciende a 1 millón 689,158, desde que comenzó la primera etapa.

Al corte de hoy, 567,826 mexicanos mayores de 60 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la cual corresponde a la farmacéutica Astra Zeneca.

Mientras que un total de 453,055 trabajadores de la salud han recibido su esquema de vacunación completo —que incluye dos dosis—. Como se sabe, el personal médico recibe la inmunización de la farmacéutica Pfizer.

“Solo falta 30% del personal de salud que ya recibió su primera dosis completar su esquema de vacunación con la segunda dosis”, aseguró José Luis Alomía.

Sobre las personas migrantes, el funcionario informó que sí están consideradas para recibir la vacuna contra el Covid-19, pero como el resto de la población, tendrán que esperar su turno conforme a las etapas de la campaña nacional.

“Si entre los migrantes existen personas adultas mayores, de 60 años y más, pueden solicitar la vacuna, para lo cual tendrán que registrarse”, comentó Alomía Zegarra.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad