Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México rebasará un volumen de 120 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 en septiembre

Están por llegar 1.75 millones de dosis de vacunas de Moderna y 4.6 millones de AstraZeneca, ambas procedentes de EU

Publicado

el

vacunas

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que continúa el abasto de vacunas contra el Covid-19 conforme a lo acordado, por lo que México rebasará a fines de este mes un total de 120 millones de dosis de inmunizaciones, ya sea importadas o bien envasadas en territorio nacional.

En la conferencia de prensa de todas las mañanas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que en las siguientes dos semanas llegarán 1.75 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, procedentes de Estados Unidos, que corresponden a las segundas dosis de otro cargamento recibido de esta mismo farmacéutica en semanas anteriores.

Asimismo, llegará un lote de 4.6 millones de inyecciones de inmunizaciones de la farmacéutica AstraZeneca, también procedentes de Estados Unidos. En ambos casos, la provisión de los biológicos responde al acuerdo de donación que ofreció el gobierno estadounidense a México para avanzar en la vacunación de los habitantes de la frontera norte.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también hizo un repaso de los ocho ensayos clínicos de vacunas anticovid que actualmente se realizan en el país, con previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde hace unos meses comenzaron las pruebas de ensayos clínicos, fase 3, de las farmacéuticas CanSino, Janssen, Novavax y Curevac. Mientras que recientemente fueron autorizados cuatro nuevos ensayos, fase 3, de las farmacéuticas CanSino, en su versión de vacuna pediátrica; Walvax; Sanofi y la Academia China de Ciencias Médicas.

Te puede interesar: México vacunará a los menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades: López Gatell

Asimismo, el canciller expuso que el gobierno mexicano continuará adelante con la provisión de vacunas contra el Covid-19 a varios países de América Latina y enlistó, de manera general, los países y las cantidades de biológicos que ya recibieron o que obtendrán en las próximas semanas.

Un lote de 300,000 dosis de vacunas de AstraZeneca, envasadas en México, se envió a Honduras y Bolivia, productos que servirán para completar los esquemas de dos dosis.

En este mes de septiembre también se enviarán biológicos de segunda dosis para Jamaica, Paraguay y Belice, además de que se hará un primer envío a Nicaragua, país este último que se encuentra en problemas políticos.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad