Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México recibe 585,000 dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19

Al presente, se han obtenido un total de 19 millones 27,905 dosis de esa compañía

Publicado

el

Aterrizan otras 53 mil vacunas anti-COVID de Pfizer

El gobierno federal recibió este jueves un nuevo cargamento de 585,000 dosis de vacunas contra el Covid-19, fabricadas por la farmacéutica Pfizer, lo que constituye la entrega número 44 de esta compañía.

En el transcurso de esta semana, han llegado a territorio nacional tres embarques de vacunas de Pfizer, pero en total México ha obtenido un volumen de 19 millones 27,905 dosis de las inmunizaciones que fueron desarrolladas por esta compañía, en conjunto con BioNtech.

Las autoridades de salud han incluido en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, las inmunizaciones de seis farmacéuticas, que son las compañías norteamericanas Pfizer y Janssen, la anglosueca AstraZeneca, el Centro Gamaleya de Rusia y las empresas chinas Sinovac y CanSino.

En su conjunto, todas estas marcas han surtido al país de 49 millones 66,815 dosis de inmunizaciones, informó la Secretaría de Salud.

Actualmente, la campaña de vacunación se concentra en proteger a los adultos de 50 a 59 años, los de 40 a 49 años, las mujeres embarazadas y la población adulta en los municipios fronterizos de Baja California.

Este miércoles se aplicaron 384,900 dosis de vacunas entre la población, por lo que a nivel nacional se han utilizado 38 millones 633,642 dosis de las inmunizaciones.

Te puede interesar: Arranca vacunación de toda la población adulta en Baja California

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad