Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México recibirá esta semana 2 millones de dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19 para niños

“Habrá vacunas para todos; tenemos múltiples mecanismos” para conseguir dosis pediátricas: López Gatell

Publicado

el

Vacunación de niños / Gobierno del Edoemx

El gobierno federal recibirá, entre el jueves y viernes de esta semana, unos 2 millones 4,000 dosis pediátricas de la vacuna Pfizer contra el Convid-19, para aplicarlas a niños de cinco a 11 años de edad, con lo que se programarán los días y las sedes para atender a los solicitantes.

En la conferencia de prensa matutina de Presidencia de la República, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, aseguró que habrá dosis suficientes para proteger a los menores con las vacunas anticovid.

Te puede interesar: Covid-19 cumple 9 semanas en expansión, pero ocasiona enfermedad leve: López Gatell

Por lo anterior, el funcionario negó las críticas y comentarios en el sentido de que no todos los niños del país recibirán la inmunización, ya que solo se contrataron con Pfizer 8 millones de dosis pediátricas.

López Gatell Ramírez explicó que existen otros medios para contratar más inmunizaciones anticovid. “Va a haber vacunas para todos y todas. (…) Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para tener vacunas”.

Por lo pronto, el sitio mivacuna.salud.gob.mx ha registrado a un total de 3 millones 15,979 niños de cinco a 11 años que solicitan la vacuna y seguirá abierto para recibir más solicitudes.

“La respuesta al registro (de vacunación) ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar: INAI pidió a la SSa informar sobre vacunas anticovid recibidas a través de Covax

Asimismo, López Gatell Ramírez recordó que continuará la aplicación de dosis a los adultos que no han completado su esquema básico de inmunización contra el Covid-19 o bien que no han recibido su dosis de refuerzo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad