sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / México registra 141 fallecidos por coronavirus y 2 mil 785 casos confirmados

México registra 141 fallecidos por coronavirus y 2 mil 785 casos confirmados

Hay 7 mil 526 casos sospechosos que se confirmarán o descartarán en las próximas horas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta las 13:00 horas de este martes, México registró 141 muertes a causa del nuevo coronavirus, es decir, 16 más que la víspera.

Durante la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Salud sobre el estado de la emergencia, el directivo detalló que los pacientes más vulnerables continúan siendo las personas con más de 65 años.

Reiteró que quienes mueren debido al coronavirus presentan, por lo general, enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal, enfisema pulmonar, y tabaquismo, entre otras.

Sobre los casos confirmados en el país, Alomía Zegarra expuso que ya suman dos mil 785, de los cuales 802 se ubican en la Ciudad de México.

Otros estados con el mayor número de contagiados son el Estado de México, Puebla, Jalisco, Baja California, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Coahuila. La entidad con menos casos registrados es Colima.

En este punto, el directivo subrayó que el número de pacientes, mayores de 65 años, que se encuentra hospitalizado, ya superó a los que enfrentan la enfermedad en cuarentena, desde casa.

En general, sólo 27 por ciento de los enfermos esta hospitalizado, el resto se mantiene aislado en su hogar.

Finalmente, Alomía Zegarra expuso que hay 7 mil 526 casos sospechosos que se confirmarán o descartarán en las próximas horas.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se han descartado 15 mil 099 casos de 25 mil 410 personas analizadas.

Te puede interesar: AMLO se reúne con gabinete para discutir estrategia contra coronavirus

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto