Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reporta nuevos récord de Covid-19 con 22,339 contagiados y 1,803 fallecidos

Se trata de las cifras más altas para un solo día; hoy fueron vacunados 49,753 trabajadores de salud

Publicado

el

IMSS / atención del Covid-19

A casi un mes de haber empezado la campaña de vacunación contra el Covid-19, la expansión de la enfermedad sigue imparable en el país y este jueves dejó un saldo de 22,339 nuevos casos de contagio, así como 1,803 personas fallecidas, cifras que establecen nuevos récord observados para un solo día.

Por lo anterior, el número total de mexicanos con diagnóstico confirmado alcanzó al corte de hoy 1 millón 711,283 personas; mientras que el número de fallecidos se ubicó en 146,174 personas en todo el país.

Los registros obtenidos en las últimas 24 horas dejaron atrás el récord de 21,366 nuevos casos de Covid-19 en un solo día, del 15 de enero; y el de 1,584 decesos del 19 de enero.

Al corte de este jueves, la Secretaría de Salud federal refiere que existen 115,495 pacientes, clasificados como casos activos estimados, que han manifestado síntomas y que están en posibilidades de transmitir la enfermedad a otras personas.

José Lus Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que actualmente la ocupación hospitalaria promedio nacional para camas generales es de 61%; sin embargo, existen nueve entidades federativas con una utilización mayor a 70%.

Destacan la Ciudad de México, con promedio de 89%, Guanajuato, con 86% y el Estado de México, con 85%.

En tanto que las camas con asistencia de ventilador para pacientes de cuidados intensivos reportan una ocupación promedio de 54% a nivel nacional.

Pero nuevamente destacan la Ciudad de México y el Estado de México, como las entidades con un promedio mayor que se ubica en 90% y 81%, respectivamente. Les siguen Nuevo León, donde 76% de esta infraestructura tiene pacientes en tratamiento.

En la conferencia de prensa sobre el reporte técnico de la Secretaría de Salud, acerca del avance de la pandemia del Covid-19, también se presentaron estadísticas sobre la campaña de vacunación contra la enfermedad.

Este jueves fueron inoculados 49,753 trabajadores de la salud, lo que incluye dosis de vacunas que llegaron el cargamento que aterrizó en México el martes pasado, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te puede interesar: Estado y municipios en SLP coordinan para reforzar restricciones a movilidad por COVID

Desde el 24 de diciembre y hasta el corte de hoy, un total de 552,335 dosis han sido aplicadas al personal de salud, lo que también incluye las segundas dosis que deben aplicarse a las personas, ya que la vacuna actualmente en uso —de la farmacéutica Pfizer— requiere de una dosis de refuerzo.

De momento, ya han sido inoculadas 18,018 personas con el esquema completo de dos dosis.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad