Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó este sábado 16,214 nuevos casos de Covid-19 y 23 nuevas muertes

Los casos activos estimados despuntaron a 113,471 individuos, reflejo del avance de la quinta ola

Publicado

el

Atención de pacientes en hospitales públicos / IMSS

La tendencia alcista del Covid-19 no cede en México, ya que este sábado se reportaron 16,214 nuevos casos de personas contagiadas, así como 23 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Con base en estas actualizaciones, se advierte que hasta el presente se han registrado un total de 5 millones 956,723 personas con diagnóstico confirmado de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— a nivel nacional, además de 325,576 muertes de pacientes que no pudieron superar las complicaciones de la enfermedad.

Te puede interesar: Prevé Moderna que México apruebe su vacuna pediátrica vs Covid en un par de meses

En su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud informó que, al presenten, existen 113,471 casos activos estimados a nivel nacional, concepto que se refiere a quienes tuvieron síntomas en las últimas dos semanas, que se realizaron prueba de detección, o bien que están en espera de hacerse la prueba para descartar sospechas.

Este último dato es el más alto que se ha observado en la actual quinta ola de expansión de la enfermedad en el país, evidencia del crecimiento de contagios.

Como se ha explicado antes, los casos activos estimados constituyen una cifra relevante, porque se considera que son personas con capacidad de transmitir el virus SARS-CoV-2 a personas sanas.

La mayoría de estos individuos considerados casos activos estimados se ubican en el Estado de México, con más de 10,000 personas; la Ciudad de México, con más de 34,000 personas, y Nuevo León, con más de 7,000 casos.

De momento, la tasa de incidencia de casos acumulados de Covid-19 alcanza un nivel de 4,577.9 personas por cada 100,000 habitantes.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud refieren que, de todos los casos confirmados, 52.3% corresponde a pacientes del sexo femenino y que la edad promedio de los enfermos es de 38 años.

Pero en el caso de las muertes, los hombres predominan con 62% del total, mientras que la edad promedio de quienes fallecen es de 64 años.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad