Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó 4,251 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 158 nuevas muertes

Este martes se aplicaron 197,446 dosis de vacunas anticovid; las 32 entidades federativas siguen en semáforo verde

Publicado

el

México reportó este miércoles 4,251 nuevos casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19, así como 158 nuevos casos de personas que fallecieron a causa de la enfermedad.

Con base en estas actualizaciones de las últimas 24 horas, se advierte que desde fines de febrero de 2020 al corte de hoy, un total de 5 millones 640,035 individuos han adquirido el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19—, además de que un total de 322,277 pacientes perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad.

En su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud precisó que unos 11,222 personas están clasificadas como casos activos estimados, concepto que se refiere a quienes tuvieron síntomas en las últimas dos semanas, con prueba de diagnóstico confirmado, así como a los que tienen sospecha de haberse contagiado y que están en proceso de realizarse su prueba de detección.

Te puede interesar: Repunte de Covid-19 y ataque de Rusia a Ucrania impactarán ingresos tributarios: SAT

Este martes, al corte de las 21:00 horas, se aplicaron 197,446 dosis de vacunas contra el Covid-19 entre la población y a nivel nacional, con lo que se han utilizado un total de 189 millones 83,111 dosis de las inmunizaciones desde diciembre de 2020 hasta el presente.

A lo largo de esta semana, el semáforo epidemiológico por Covid-19 permanecerá en color verde en todo el país, la primera vez que las 32 entidades federativas estarán en este color desde que llegó la enfermedad a México en febrero de 2020.

“El país está en semáforo epidemiológico verde –que significa riesgo bajo de contagio—, debido a que la vacunación reduce el riesgo de hospitalización y defunción”, comentó en Twitter, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

El reporte completo de la Secretaría de Salud puede consultarse aquí.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad