Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó 43,523 nuevos casos de Covid-19, la segunda cifra más alta al presente

También se registraron 148 nuevas muertes; este miércoles se aplicaron 917,880 dosis de vacunas en el país

Publicado

el

Atención hospitalaria / IMSS

La pandemia del Covid-19 continúa ascendente en México, al reportarse este jueves 43,523 nuevos casos de personas contagiadas, cifra que supone un incremento de 68.5% en relación con el jueves de la semana pasada, y que se convierte en el segundo dato más alto desde febrero de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país.

El pico más alto hasta el momento a nivel nacional se presentó este miércoles, con 44,187 nuevos casos confirmados.

Asimismo, en las últimas 24 horas, se registraron oficialmente 148 personas fallecidas a causa de la enfermedad, 15.6% superior a lo observado el jueves de la semana pasada.

Con base en estas actualizaciones, el número de total de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— se ubicó al corte de hoy en 4 millones 257,776 individuos en todo el país; mientras que el número de fallecidos alcanzó 300,912 casos.

Te puede interesar: Único documento válido para la incapacidad laboral es el Permiso Covid-19, no hacen falta pruebas

En su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud también informó que, al presente, existen 257,283 individuos clasificados como casos activos estimados, que se refiere a las personas que tuvieron síntomas en las últimas dos semanas, y que ya tienen prueba de diagnóstico o bien que tienen la sospecha de haberse contagiado.

La cifra anterior también refleja que la dispersión del virus sigue en ascenso en el país, ya que supone un incremento de 148% respecto a los 103,806 casos activos estimados que se registraron el jueves de la semana pasada.

Las autoridades de salud refirieron que la demanda de pacientes de Covid-19 de atención hospitalaria se mantiene por debajo de 30% de la capacidad existente. Las camas generales arrojan una utilización de 26% de todas las disponibles a nivel nacional, mientras que la ocupación de las camas con asistencia de ventilador para pacientes graves se ubicó en 16%.

Sin embargo, fuera de los promedios nacionales, unidades hospitalarias como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México, ya no tienen espacio para recibir a más pacientes de Covid-19, reflejo de que algunos de esos hospitales comienzan a saturarse.

Te puede interesar: Récord de casos Covid en México; se reportaron 44,187 en un sólo día

En la medida en la que la estrategia de las autoridades para enfrentar la pandemia consiste principalmente en avanzar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, este miércoles se aplicaron 917,880 dosis de inmunizaciones entre la población.

Desde que comenzó la Campaña de Vacunación, el 24 de diciembre de 2020, al presente, se han utilizado 153 millones 673,555 dosis de las inmunizaciones anticovid.

Actualmente, 82 millones 626,877 personas han sido vacunadas, al menos con una dosis, de las cuales se desprende que 74 millones 761,824 ya tienen su esquema completo, en tanto que 7 millones 865,053 tienen medio esquema y están en espera de su segunda dosis.

De momento, la Campaña de Vacunación atiende a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, quienes están en proceso de recibir su esquema completo de inmunización; pero también están en proceso de aplicarse las dosis de refuerzo o “tercera dosis” a las personas de 60 años en adelante, al personal de salud del sector privado, así como al personal educativo de instituciones públicas y privadas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad