Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó 7,018 nuevos casos de Covid-19 y 157 nuevas muertes en la última semana

Existen 10,073 casos activos estimados; menores de 12 a 17 años han recibido más de 6 millones de dosis de vacunas

Publicado

el

Pruebas de Covid-19 / @SSaludCdMx

México reportó este lunes 7,018 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19 en relación con el mismo día de la semana pasada, así como 157 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Con base en esta actualización, el número total de personas confirmadas que han adquirido el virus SARS-CoV-2 –que desencadena del Covid-19— se ubicó en 5 millones 758,597 individuos a nivel nacional, al tiempo que el registro total de pacientes fallecidos alcanzó 324,765 casos.

Te puede interesar: Industriales, preocupados por aplicación de vacuna cubana contra Covid-19 a menores

En su reporte semanal sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud federal también informó que, al presente, existen 10,073 individuos clasificados como casos activos estimados, que se refiere a quienes tuvieron síntomas en las últimas dos semanas, se practicaron la prueba de detección con resultado positivo o bien que están en espera de realizarse la prueba para descartar sospechas.

Por lo reciente de sus síntomas, se considera que los casos activos estimados son personas que potencialmente pueden transmitir el virus SARS-CoV-2 a personas sanas.

Cuando en Estados Unidos se han detectado nuevos brotes de Covid-19 en diversas ciudades, con un consecuente ascenso en el número de personas ingresadas a los hospitales, en México no se han difundido por lo pronto alertas a la población.

En su reporte técnico, la Secretaría de Salud destacó la baja hospitalización de pacientes a causa de la enfermedad.

Actualmente solo 2% de las camas generales de hospital disponibles en el país para recibir a pacientes de Covid-19 están ocupadas, mientras que solo 1% de las camas totales con asistencia de ventilador, para los pacientes de terapia intensiva, están utilizadas.

Actualmente, continúa la campaña de vacunación anticovid con el segmento de menores de 12 a 17 años, grupo de población al que se le han administrado hasta el presente 6 millones 634,711 dosis de las inmunizaciones.

Te puede interesar: Hoteleros del Caribe mexicano presumen rápida recuperación del Covid-19

Si se consideran todos los grupos de población, desde el 24 de diciembre de 2020 cuando comenzó la campaña hasta el presente, se han aplicado 208 millones 185,593 dosis de las vacunas anticovid, mismas que han servido para proteger a 87 millones 712,002 personas.

Asimismo, la campaña ha administrado 53 millones 32,896 dosis de refuerzo de las inmunizaciones anticovid para los adultos ya completamente vacunados y que solicitan los refuerzos para responder mejor ante las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad