Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó 927 nuevas muertes por Covid-19, la cifra más alta de la cuarta ola

También se registraron 34,261 nuevos casos de contagiados; el miércoles se aplicaron 500,000 dosis de vacunas

Publicado

el

Hospital en CDMX / IMSS

México reportó este jueves 34,261 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19, así como 927 nuevas muertes a causa de la enfermedad, cifra esta última que constituye la más alta que se haya observado en la actual cuarta ola de contagios.

Si bien el número de nuevos contagios diarios ha disminuido respecto al pico de 60,552 que se registró el 19 de enero pasado, la cantidad de muertes ha observado una tendencia alcista en los últimos días. El dato más alto de muertes de la cuarta ola se había presentado el 1 de febrero pasado, con 829 decesos.

Desde fines de febrero de 2020 al presente, México ha registrado un total de 5 millones 226,269 casos de personas con diagnóstico confirmado de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19—, así como 311,554 muertes.

En su reporte vespertino sobre la situación del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud también informó que actualmente existen 127,688 personas clasificadas como casos activos estimados, que se refiere a individuos que tuvieron síntomas en las últimas dos semanas, y que ya tienen prueba de diagnóstico con resultado positivo o bien que están en espera de hacerse la prueba para descartar sospechas.

Te puede interesar: México registró 743 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Como principal medida para enfrentar la transmisión del virus en el país, las autoridades de salud han concentrado sus esfuerzos en la campaña de vacunación de la población.

Este miércoles, al corte de las 21:00 horas, se aplicaron 500,077 dosis de inmunizaciones a nivel nacional, con lo que al presente se han aplicado un total de 170 millones 713,604 dosis de las vacunas a la población.

Actualmente, la campaña se encuentra en proceso de completar los esquemas de vacunación a los individuos que se han rezagado, ya sea para recibir su primera o su segunda dosis, y también se encuentra en proceso de aplicar las dosis de refuerzo a la población que ya está vacunada desde hace más de seis meses.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad