Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó este domingo 5,883 nuevos casos de Covid-19 y 4 nuevas muertes

También se registraron 113,314 casos activos estimados; mañana comienza la vacunación para niños de 5 a 11 años

Publicado

el

Pruebas de Covid-19 / @SSaludCdMx

La pandemia del Covid-19 cedió este domingo, al reportarse 5,883 nuevos casos confirmados de personas contagiadas a nivel nacional, cifra menor al promedio de más de 10,000 nuevos casos que se reportaron en los últimos dos días.

Asimismo, este día se registraron cuatro muertes causa de la enfermedad, cifra que también fue menor a los promedios observados la semana pasada.

Te puede interesar: Prevé Moderna que México apruebe su vacuna pediátrica vs Covid en un par de meses

Desde fines de febrero de 2020 hasta el corte de hoy, México ha reportado un total de 5 millones 962,615 casos confirmados de personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19—, así como un total de 325,580 muertes de pacientes que perdieron al no poder superar las complicaciones de la enfermedad.

Sin embargo, al presente, existen 113,314 casos activos estimados a nivel nacional, cifra que se mantiene alta, en niveles semejantes a los observados el viernes y el sábado, informó la Secretaría de Salud en su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país.

El dato de casos activos estimados es relevante, porque se refiere a personas que tuvieron síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas, que ya se practicaron la prueba de diagnóstico y obtuvieron resultado positivo, o bien que están en proceso de realizarse la prueba.

Por lo reciente de sus síntomas, se considera que estos individuos tienen una actividad viral que les permite transmitir el SARS-CoV-2 a personas sanas.

México abrió la semana epidemiológica número 25, que va del 19 al 25 de junio, con un promedio de 8,215 contagios por día, evidencia del incremento de contagios que se ha visto en lo que constituye la quinta ola de expansión del Covid-19, según los datos de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: México reportó este sábado 16,214 nuevos casos de Covid-19 y 23 nuevas muertes

De momento, el ingreso de pacientes a los hospitales del país se mantiene relativamente bajo, ya que al presente 5% de las camas generales de hospital destinadas a los pacientes de Covid-19 están ocupadas, mientras que 2% de las camas con asistencia de ventilador –para enfermos críticos— están en utilización.

Asimismo, las autoridades de salud recordaron que este lunes 27 de junio comienza la vacunación anticovid para los niños de cinco a 11 años de edad, en las ciudades que ya dieron aviso a la población.

Los menores recibirán la inmunización pediátrica fabricada por la farmacéutica Pfizer.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad