Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó este sábado 245 nuevas muertes por Covid-19 y 2,956 nuevos casos de contagio

El número de muertes representó un aumento de 8% respecto al sábado de la semana pasada

Publicado

el

Atención de la salud / IMSS

La pandemia del Covid-19 dejó este sábado 2,956 nuevas personas contagiadas y 245 personas que fallecieron por la enfermedad en el país; cifras que, comparadas con el sábado de la semana pasada,  representan una disminución de 10.6%, en lo que se refiere a los nuevos casos, pero un incremento de 8%, en lo que se refiere a las muertes.

Con base en estas actualizaciones, se advierte que desde fines de febrero de 2020 al presente, México reporta un total de 3 millones 882,792 casos confirmados de personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19—, así como 293,859 decesos provocados por esta misma causa.

En su informe vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud informó que existe un grupo de 23,048 individuos clasificados como casos activos estimados, concepto que se refiere a quienes tuvieron síntomas en las últimas dos semanas y se practicaron una prueba con resultado positivo de haber adquirido la infección, así como aquellos que se practicaron la prueba para descartar sospechas y están en espera de conocer el resultado.

En medio de la alerta mundial por la identificación de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada ómicron, las autoridades mexicanas no han reportado de momento la llegada de dicha variante a territorio nacional. Tampoco se han dado a conocer disposiciones de cierres de vuelos o de realización de pruebas de detección a los viajeros llegados del sur de África, donde se identificó a ómicron, como ya lo han anunciado países europeos y Estados Unidos.

Te puede interesar: Variante ómicron del virus SARS-CoV-2 no ha llegado de momento a CDMX ni al resto del país

Las autoridades de salud informaron este viernes que el semáforo epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, tendrá a la mayor parte de las entidades federativas del país en color verde –que significa riesgo bajo de contagio—, incluidas la Ciudad de México y el Estado de México.

Sin embargo, solo cuatro entidades federativas cambiarán a semáforo amarillo –que significa riesgo medio de contagio— y que son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por lo pronto, ninguna entidad estará clasificada en color naranja ni color rojo, que marcan alto riesgo de transmisión de la enfermedad entre individuos.

Este viernes, al corte de las 21 horas, se aplicaron en el país 267,552 dosis de vacunas contra el Covd-19, lo que implica que desde diciembre de 2020 al presente, se han utilizado un total de 132 millones 97,392 inmunizaciones entre la población.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad