miércoles , febrero 26 2020
Home / Nacional / México tendrá un nuevo aeropuerto austero: Jiménez Espriú

México tendrá un nuevo aeropuerto austero: Jiménez Espriú

Hoy por la tarde, empresarios discutirán futuro del NAIM

Evalúa AMLO combinar encuestas con consulta pública sobre el NAIM

México contará con un nuevo aeropuerto austero y sin tantos lujos, ya sea en la Base Aérea Militar de Santa Lucia o en Texcoco, aseguró Javier Jiménez Espriú, propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tras sostener un encuentro con el Colegio de Ingenieros en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el futuro secretario de la SCT comentó el equipo de transición de López Obrador analiza todos los elementos que se pueden llegar a ahorrar en el aeropuerto que se construye al poniente de la capital.

“Si se decidiera continuar con el nuevo proyecto vamos a revisar el proyecto para quitarle oropeles, lujos, etcéteras. Estamos estimando quitando lujos innecesarios, obras, la cuales no les puedo decir”, comentó   

Comentó que las obras que se están realizando en la zona de Texcoco presentan una enorme complejidad en ingeniería y construcción, por lo que se analizan cada una de las obras y por consiguiente, su eventual cancelación, en caso de mantener dicho proyecto.

Te puede interesar: Continuar la construcción del NAIM en Texcoco es la mejor opción: Castañón

En caso de trasladar las obras a la base aérea militar, el nuevo gobierno construirá un nuevo aeropuerto que no represente gastos elevados para la futura administración, pues al igual que en Texcoco, se buscará aplicar la mayor austeridad posible.

“Vamos a llegar a un aeropuerto, el que sea, digno, funcional correcto y austero”, sostuvo.

Empresarios discutirán futuro del NAIM

En el transcurso de la jornada de hoy, cámaras empresariales y del sector aeronáutico discutirán sobre las alternativas de mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Ciudad de México (NAIM).

El encuentro que se tiene agendado, de acuerdo con fuentes, está previsto se realicen a las 17:00 horas, encuentro en el que participarán la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por mencionar algunas.

LP

 

Te recomendamos leer

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 26 de febrero

Conferencia matutina de AMLO del 26 de febrero