sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / México y EU, en estrecha coordinación para mitigar el coronavirus

México y EU, en estrecha coordinación para mitigar el coronavirus

Mike Pompeo y Marcelo Ebrard sostuvieron una conversación sobre las diversas acciones para contener su propagación

Dialogan Videgaray y Pompeo sobre relación comercial entre México y EU, coronavirus

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó esta mañana que sostuvo una conversación con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, respecto a diversas acciones para contener la propagación del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense detalló que ambas naciones seguirán trabajando “estrechamente” para mitigar este virus.

“Hablé con el canciller Marcelo Ebrard sobre los esfuerzos para contener y mitigar COVID-19, a través de mayores medidas preventivas.

“Continuaremos trabajando estrechamente con México en una respuesta efectiva y coordinada y en asegurar nuestra frontera compartida”, publicó Pompeo en la red social.

Al respecto, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México expuso que la comunicación, vía telefónica, se llevó a cabo con el fin de “compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del coronavirus entre ambos países”.

De acuerdo con la dependencia, durante la charla, Ebrard enfatizó la disposición del gobierno mexicano para colaborar con las distintas autoridades del gobierno de Estados Unidos para “hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia del coronavirus a nivel regional”.

“Asimismo, el secretario Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud”.

Luego de esta conversación, el presidente Donald Trump informó que no pretende cerrar la frontera con México, no obstante, prohibió los cruces “no esenciales” a través de ésta.

Te puede interesar: Descarta Trump cerrar frontera con México, pero prohibirá cruces “no esenciales”

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto