Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Monterrey es una de las mejores ciudades de América Latina para vivir

A nivel mundial, Viena, Austria, se ubicó como la mejor ciudad del mundo, según el Índice de Habitabilidad Global 2022

Publicado

el

Fusiones y adquisiciones aumentan 38% en NL

The Economist Intelligence Unit publicó su informe anual sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, en la que destaca Viena, capital de Austria, como la número uno; mientras que Monterrey, México, destacó como una de las mejores en la región de América Latina.

Según el Índice de Habitabilidad Global 2022, de The Economist Intelligence Unit, la ciudad de Viena se ubicó como la favorita por sus medidas menos restrictivas contra el Covid-19, ya que ha permitido la reapertura de actividades culturales y sociales.

Te puede interesar: Repunta percepción de inseguridad: en estas 6 ciudades el miedo es más latente

En los lugares número dos y tres se ubicaron Copenhague, Dinamarca, y Zurich, Suiza, mientras que las ciudades canadienses de Calgary y Vancouver ocuparon los sitios cuarto y quinto, respectivamente.

En los primeros 10 lugares del mundo no aparece ninguna ciudad de México ni de América Latina, pero al segmentarse las mejores ciudades por región geográfica, se advierte que Monterrey –considerada la capital industrial de México— se ubicó en el lugar número 11 de América Latina.

Más abajo en la tabla regional, en el número 14, se ubicó la Ciudad de México, la capital política del país.

El Índice de Habitabilidad Global de 2022 calificó a 173 ciudades de todo el mundo, con base en varios indicadores como atención médica, infraestructura, educación, cultura, inseguridad pública y estabilidad política, entre otros factores que conforman un buen nivel de vida.

Te puede interesar: Desde este domingo, Estados Unidos ya no exigirá la prueba del Covid-19 a viajeros extranjeros

En el área de América Latina, las ciudades mejor clasificadas fueron Buenos Aires, Argentina, que ocupó el primer lugar; San Juan, Puerto Rico, en el segundo; Santiago de Chile, en el tercero; Montevideo, Uruguay, en el cuarto; y San José, Costa Rica, en el quinto.

The Economist Intelligence Unit explicó que la atención de la pandemia del Covid-19 ha sido un aspecto que ha incidido en la clasificación de las ciudades durante los últimos dos años, debido a las medidas sanitarias que han tenido que asumir los gobiernos para contener la expansión de la enfermedad, que los ha obligado a ordenar y levantar, según el caso, confinamientos y cierres de actividades productivas y sociales.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad