Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Morena denuncia a Polevnsky por lavado de dinero

El partido acusó a la secretaria general morenista ante la FGR

Publicado

el

Sin firma de Yeidckol Polevnsky, queda varado proceso interno de Morena

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena llevó su pleito con Yeidckol Polevnsky a terreno judicial. 

Las autoridades morenistas presentaron una denuncia contra Polevnsky  por lavado de dinero y daño patrimonial al partido. Ésta se entregó el 15 de junio de manera directa en la oficina del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. 

La denuncia procede de una investigación interna iniciada por Morena por presuntas irregularidades durante la adquisición de servicios inmobiliarios por parte de la secretaria general del partido. 

Polevnsky firmó a finales de diciembre del año pasado contratos para obras con dos empresas: Inmobiliaria Moscati de Querétaro y Estrada Miranda Proyecto y Construcción. Los contratos se pagaron en año nuevo con transacciones cercanas en conjunto a los 400 millones de pesos (mdp). 

Alfonso Ramírez Cuellar, el nuevo dirigente de Morena, solicitó la investigación interna debido a que las obras no se han concretado a la fecha a pesar de que las empresas recibieron pagos totales y por adelantadoPolevnsky alega que los contratos fueron acordados con el CEN, que no ha dado luz verde para que se inicien las labores. 

La denuncia contra Polevnsky es el choque más reciente y el más tenso hasta el momento en el pleito entre la ex-presidenta del partido y el hoy dirigente interino, Ramírez Cuellar. Cabe recordar que hay fricción entre ambos desde el año pasado, cuando el partido inició sus elecciones internas para elegir nueva dirigencia. 

 

Te puede interesar: Morena retira del Senado la discusión sobre la iniciativa para fusionar a reguladores

(Con información de Milenio y Animal Político) 

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad