Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Morena postula a Eduardo Ramírez para presidir Mesa Directiva del Senado

Las postulaciones para la dirigencia del Senado serán votadas este lunes por el resto de las bancadas

Publicado

el

Morena, Las postulaciones para la dirigencia del Senado serán votadas este lunes por el resto de las bancadas

La bancada de Morena eligió a Eduardo Ramírez Aguilar como su candidato para presidir la Mesa Directiva del Senado. 

El senador representante del estado de Chiapas fue elegido tras un proceso de votación que tuvo lugar el domingo. Recibió 52 votos a favor, de los cuales seis fueron emitidos en línea después del cierre de las urnas. 

Imelda Castro Castro fue postulada como vicepresidenta de la Mesa Directiva con 46 votos a favor; Lilia Margarita Valdez fue votada como candidata a primera secretaria (45 votos a favor) y María Merced González como segunda secretaria (45 votos a favor). 

Los postulados tendrá que ser avalado por el resto de los grupos parlamentarios del Senado este lunes. 

La elección de Ramírez Aguilar ya se veía venir. El morenista Ricardo Monreal Ávila adelantó desde el sábado el plan de presentar una sola plantilla de candidatos, agradeciendo al grupo de legisladores que renunciaron a sus respectivas candidaturas. 

“Se logró en los últimos momentos la unidad de Morena y sus aliados […] Muchas gracias por la generosidad y la sensibilidad de quienes, aspirando legitimante a presidir o a integrar este órgano de gobierno decidieron privilegiar la unidad del grupo”, dijo el senador en un video publicado en redes sociales. 

Además, se espera poca resistencia durante la votación en el pleno del Senado este lunes, pues Morena y sus afiliados lograron pactar un acuerdo con el resto de las bancadas. 

“Ya se tiene el acuerdo con el resto de los partidos políticos […] Ellos propondrán a su representante en la Mesa Directiva, y hemos acordado que, de manera armoniosa, renovemos la nación”, explicó Monreal Ávila. 

A pesar del mensaje de unidad, hubo señales de disidencia entre senadores morenistas. Un día antes de la votación, el senador Martí Batres Guadarrama renegó de la elección de la plantilla de postulados, señalando que “hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”. 

 

Te puede interesar: Morena recupera diputado y mantiene mayoría absoluta en San Lázaro

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad