Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Morena prepara iniciativa para desaparecer juzgados especializados en telecomunicaciones

La iniciativa responde a los amparos contra el padrón de celulares

Publicado

el

Morena prepara propuesta para desaparecer juzgados especializados en telecomunicaciones

En respuesta a los amparos contra el padrón de celulares, legisladores de Morena están cocinando una iniciativa que eliminaría los tribunales especializados en materia de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión.

El senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, adelantó que se presentará la iniciativa “para quitar esa protección a ciertos jueces, que evidentemente corresponden a intereses privados y no a intereses sociales”.

“Estamos en el estudio de esta iniciativa y el fundamento será: no debe haber juzgados especiales para privilegiar cierto tipo de intereses”, declaró el jueves de la semana pasada.

Los tribunales especializados en materia de competencia, telecomunicaciones y radiodifusión se crearon con las reformas estructurales promulgadas el sexenio pasado.

Estos tribunales recibieron los amparos en contra de algunas de las políticas más controversiales de la Cuarta Transformación, como la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.

Estos tribunales están a cargo de las más de 50 solicitudes de amparo emitidas en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) que se promulgó hace un par de semanas.

Parece que las batallas legales en torno al padrón se intensificarán. Presidencia ya se lanzó a los tribunales para pelear los amparos. El su sesión del martes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) votó unánimemente a favor de presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del Panaut.

Te puede interesar: INAI también rechaza padrón de celulares; presentará acción de inconstitucionalidad

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad