Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Morena recupera diputado y mantiene mayoría absoluta en San Lázaro

Manuel López Castillo se había unido a las filas del PT, pero anunció el domingo su reintegración a la bancada morenista

Publicado

el

PRI, Morena, fideicomisos, Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía, CEAV

Morena recuperó a su diputado perdido. 

El diputado Manuel López Castillo anunció el domingo su reintegración a la bancada de morenista, esto a un día de haberse incorporado a las filas del PT. 

“Le solicito respetuosamente [a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro] dejar sin efecto el oficio suscrito de fecha del 27 de agosto de 2020 […] Asimismo, manifiesto mi voluntad de permanecer en el grupo parlamentario de Morena”, dijo López Castillo en un folio firmado el 28 de agosto. 

Morena fue uno de los partidos que perdió legisladores en San Lázaro ante el PT, que este viernes anunció la incorporación de cuatro diputados a sus filas. 

Con la salida de López Castillo, los morenistas habían perdido la mayoría absoluta (la mitad más uno) en la Cámara de Diputados. Su regreso restauró la estructura en San Lázaro. 

La movida del PT sucedió en un momento crucial para la Cámara de Diputados. Los cuatro legisladores posicionaron momentáneamente a los petistas como la tercera fuerza política en San Lázaro, dándole la oportunidad de buscar la presidencia de su Mesa Directiva rumbo al próximo período ordinario, que inicia en septiembre. Sin López Castillo, el PT empata con el PRI, que también tiene 46 legisladores. 

 

Te puede interesar: Paquete Económico 2021 llegará al Congreso el 8 de septiembre

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad