Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Morena y aliados buscarán diálogo con oposición para impulsar reformas

Mario Delgado aseveró que “el pueblo decidió que este proyecto debe seguir caminando”

Publicado

el

Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó este jueves que los legisladores de este partido y sus aliados (PT y PVEM) buscarán entablar un diálogo con los diputados de oposición electos a fin de alcanzar la mayoría calificada en la Cámara baja y darle impulso a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una reunión con los diputados electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, el dirigente hizo un llamado a todos a encabezar el acercamiento con sus adversarios políticos a fin de “seguir impulsando el proyecto de la transformación”.

“Habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás a los cuales les extendemos la mano a trabajar a favor de nuestro país y un absoluto respeto entre nosotros, porque esta alianza no debe por qué tener fricciones.

“Debemos actuar en unidad y como un sólo grupo parlamentario porque tenemos el mismo objetivo”, manifestó en su discurso.

Delgado espera que la oposición esté abierta al diálogo, pues señaló que no se debe perder de vista que la transformación del país es lo más importante, y, en ese sentido, advirtió que se tendrá que revisar los “resabios del modelo neoliberal y evitar el regreso de los conservadores”.

“El pueblo decidió que este proyecto debe seguir caminando contundentemente y enfrente tenemos a quienes desean que regresen los abusos, los privilegios y la corrupción y la gente dijo no porque los opositores no tienen proyecto de país y su única idea es detener nuestro proyecto”, concluyó Delgado.

Por su parte, Karen Castrejón y Alberto Anaya, dirigentes del PVEM y del PT, respectivamente, subrayaron que estas fuerzas políticas se mantendrán como “aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“No hemos tenido empacho en apoyar todas sus iniciativas. Por esa razón nuestro partido ha estado apoyando sin ninguna restricción a nuestro presidente López Obrador y el Partido del Trabajo será aliado y miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al Presidente”, expuso Anaya, quien previno que en 2024 habrá quienes quieran restaurar el proyecto neoliberal.

Para ello, abundó, “los conservadores ya se agruparon de nuevo” y en el Congreso buscarán su objetivo “apoyándose en agresiones, descalificando, y desde luego oponiéndose a todas las medidas que significan el proyecto de nación de AMLO”.

“Van a volver a fracasar en 2024”, concluyó.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad