Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Muertes por Covid-19 alcanzaron en México un total de 220,384 casos

En las últimas 24 horas se agregaron 225 decesos y 2,692 nuevos casos confirmados de contagio

Publicado

el

Covid, Hospital / IMSS

Pese a la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, la enfermedad avanza en México al reportarse 2,692 nuevos casos de personas contagiadas entre el viernes y este sábado, con lo que la cifra total de mexicanos con diagnóstico confirmado de haber adquirido la enfermedad alcanzó un total de 2 millones 380, 690 personas.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 225 nuevas muertes confirmadas por Covid-19, de modo que al corte de este sábado, México tiene un total de 220,384 pacientes que perdieron la vida por esta enfermedad, según las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Este viernes, México rebasó la línea de 220,000 decesos, no obstante que las autoridades destacan que la pandemia mantiene una tendencia descendente durante las últimas 16 semanas.

En videoconferencia de prensa para presentar el reporte técnico sobre la situación del Covid-19 en el país, Santa Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, refirió que en México existe un total de 19,299 personas clasificadas como casos activos estimados, por lo que este grupo constituye un segmento de la población nacional que está en riesgo de poder transmitir el virus SARS-CoV-2 a personas sanas.

Como se sabe el virus es el responsable de desencadenar el Covid-19.

La funcionaria también precisó que, al corte de este sábado, la tasa de positividad –la proporción de personas que arrojan resultado positivo confirmado al virus SARS-CoV-2— es de 17%; mientras que tasa de letalidad –la proporción de personas que fallecen por la enfermedad— es de 6%.

Las autoridades de salud también informaron que este viernes 14 de mayo se aplicaron 435,586 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país. De esta forma, se han utilizado en México un total de 22 millones 869,482 inyecciones, desde diciembre de 2020 que empezó la campaña hasta el presente.

Te puede interesar: CDMX vacunará contra Covid-19 a adultos de 50 años en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó en la videoconferencia que 15 millones 261,062 mexicanos han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid, entre personal de salud, trabajadores de la educación, personas ancianas y adultos de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas.

Sin embargo, de ese universo de personas vacunadas, 10 millones 412,991 ya fueron cubiertas con su esquema completo, ya sea con una o con dos inyecciones, según la empresa fabricante.

José Luis Alomía destacó la llegada este sábado por la mañana de 35,000 dosis de inmunizaciones contra el Covid-19, fabricadas por la empresa china CanSino, cargamento que contribuye a reforzar las acciones de la campaña de vacunación en el país.

Como se sabe, el esquema de la vacuna CanSino se compone de una sola dosis, la cual se ha distribuido principalmente en los municipios rurales y el personal educativo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad