Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Muertes por Covid-19 han repuntado; se registran 12 diarias, reconoció López Gatell

También ha crecido la ocupación hospitalaria; 10% de camas generales tienen paciente

Publicado

el

Hugo López Gatell / Presidencia de la República

México cumple 11 semanas con tendencia ascendente de contagios de Covid-19, que se traduce en un repunte de muertes y que alcanza un promedio de 12 fallecimientos diarios, reconoció Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el funcionario reconoció que en las últimas semanas se advierte un incremento en los ingresos de pacientes a los hospitales, ya que 10% de las camas generales para la atención de Covid-19 están ocupadas.

Mientras que las camas con asistencia de ventilador, para terapia intensiva, reportan una ocupación de 3%.

Te puede interesar: México comenzó la semana con 4,235 nuevos casos de Covid-19 y 5 nuevas muertes

Sin embargo, López Gatell Ramírez matizó estos datos con el argumento de que la cantidad de muertes y hospitalizaciones no se compara con las olas anteriores, cuando la ocupación de camas de hospitales superaba 50% y se registraban más de 100 muertes diarias.

“Tenemos ahora un promedio diario semanal de 12 defunciones, es un incremento que empezó a ocurrir en la semana 24, pero también se mantienen considerablemente en menor cantidad”, aseguró el funcionario.

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, López Gatell Ramírez aseguró que la actual quinta ola de expansión del Covid-19 se caracteriza por afectar con mayor gravedad a las personas no vacunadas, por lo que insistió en la importancia de que los no vacunados acudan a recibir su inmunización anticovid.

“Las personas que no se hayan vacunado de cualquier edad siguen teniendo una vacuna disponible. Por favor, hagan uso de ella para que queden protegidas, en particular si se es una persona adulta mayor de 60 años o si es una persona con enfermedad crónica”, aseguró el funcionario.

La semana pasada, la última del mes de junio, México superó la barrera de 6 millones de personas con diagnóstico confirmado de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 —que desencadena el Covid-19—, con lo que al corte de este lunes 4 de julio, se reportaron en total 6 millones 93,835 personas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad