Negocian Meade y Nueva Alianza coalición electoral • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Nacional / Negocian Meade y Nueva Alianza coalición electoral

Negocian Meade y Nueva Alianza coalición electoral

Desde su fundación en 2005, Nueva Alianza ha competido con un candidato propio. En 2006 con Roberto Campa y en 2012 con Gabriel Quadri.

El precandidato priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió con el presidente de Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón para negociar una eventual coalición electoral.

El encuentro fue celebrado en una librería de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, y de acuerdo con información difundida por el equipo de campaña de Meade, ambos coincidieron que en la elección de 2018 se enfrentarán dos proyectos de nación antagónicos.

La alianza que tanto el PRI como NA buscan conformar, sería “partidista, social y ciudadana”, a la que buscan que se sume la participación y el activismo de los maestros del país, muchos de ellos representados por Nueva Alianza.

Ambos coincidieron en que la elección de julio próximo se caracterizará por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación: por un lado, uno de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y respeta las libertades, de los que dicen ser representantes.

Y otro que mira al pasado y cuyos “contenidos demagógicos y prácticas autoritarias” amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana.

Aunque no se anunció que se haya llegado a un acuerdo, se comprometieron a mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas que se llevarán a cabo en los próximos días.

Nueva alianza fue fundado en 2005 con el impulso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, encarcelada por fraude.

Aunque el partido ha competido, en las dos elecciones presidenciales desde su creación, con un candidato propio, siempre se le ha identificado como un grupo político cercano al PRI en temas legislativos.

Con información de Notimex

A R

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *